Herramientas digitales como fuente de ingreso
Muchas cosas han cambiado en el mundo actual, el uso de las herramientas digitales transformo y marcó un antes y después en nuestra manera de relacionarnos, aprender, estudiar, emprender, trabajar, conocer gente e incluso comprender el mundo. Estas generaron más agilidad y rapidez en las relaciones humanas y actividades que realizamos diariamente. Propiciando oportunidades en las que muchas personas pueden generar ingresos sin tener que ser parte de una organización o empresa.
Por tratarse de aplicaciones y programas de inmenso alcance, son capaces en primer lugar de comunicar a las personas, prueba de ello son la cantidad de correos electrónicos, mensajes por redes sociales o videollamadas que diariamente realizan personas que se encuentran a una gran distancia o en diferentes países, los cuales pueden enviar y recibir información, compartir archivos, acortando así la distancia. Acciones que antes requerían una costosa llamada telefónica, o esperar un lento envío postal. Esta interrelación permite también que profesionales independientes puedan prestar sus servicios de forma remota o en plataformas como Facebook en las que si se cuenta con miles de seguidores, se puede además promocionar una marca que sea del interés de la audiencia, los videos de Youtube que son monetizados según los millones de reproducciones.
En segundo lugar las herramientas digitales se utilizan en educación, generando espacios de interacción, en los que el estudiante descubre el conocimiento, e incluso es capaz de recibir sus clases desde cualquier lugar, lo vimos puesto en práctica con la pandemia que paralizo las actividades nacionales e internacionales, se necesito utilizar estos recursos que permitieran la continuidad educativa y se fortaleció la consulta a fuentes como las páginas web o blog que le generan ingresos a sus creadores, la venta de libros virtuales son otro ejemplo, estos se pueden cargar en un sitio web o cuentas de vendedor de Amazon.
Y en tercer lugar el mercado en linea el que cada día más y más personas comercializan bienes y servicios que son ofrecidos, negociados y contratados de manera rápida, muchas personas ganan dinero desde la comunidad de sus hogares llenando encuestas, en las que las compañías les recompensan.
Finalmente a pesar que las herramientas digitales no son un tema nuevo, sin duda su innovación y revolución permiten tener diferentes campos de aplicación, que simplifican y hacen mas fácil muchos procesos, y se encuentran a nuestra entera disposición a través de una computadora o teléfono inteligente.



Comentarios
Publicar un comentario